Esta rica y delicada receta la he aprendido de Josefina González, toda una maestra en el arte de la cocina.
Ingredientes
300 gr harina
100 ml leche de soja
100 ml aceite
1/2 cucharilla de bicabonato sódico
500 gr calabaza con piel
Canela en polvo
Azúcar
Aceite
Sal eldelantalverde.wordpress.com
Elaboración
Calienta el aceite un minuto en el microondas, o en una olla, y añade la leche a temperatura ambiente. Agrega una pizca de sal, dos picas de azúcar y el bicarbonato. También la harina, poco a poco, y mezclando con un palo de madera. Cuando cueste mover la masa con la cuchara, colócala sobre la mesa y sigue echando toda la harina, sin dejar de amasar con las manos. Debe quedar una bola lisa y brillante. Deja reposar durante media hora.
Mientras, pela la calabaza, límpiala de las semillas y pártela pequeño y muy fino.
Estira la masa con un rodillo, formando dos círculos finos, o uno bien grande a modo de empanadilla gigante. Coloca sobre la bandeja del horno protegida con papel para hornear, y dispón encima de la mitad de la masa la calabaza espolvoreándola con azúcar y canela al gusto. Al final, riega con un chorrito de aceite y cierra la masa, sellando los bordes. Pinta con un poquito de aceite y pincha con un tenedor para que no suba demasiado. También puedes espolvorear la masa con azúcar y canela.
Cuece en el horno precalentado a 180º unos 35-40 minutos, hasta que veas que la superficie está dorada. eldelantalverde.wordpress.com
Variedades
Puedes usar manzana en lugar de calabaza, y te quedará una receta también muy, muy buena. eldelantalverde.wordpress.com
Qué rica.
Cuando el otoño llegue a casa (y me permita encender el horno) la hago seguro.
gracias.
Hola Magari!!!
Cuando puedas pásate por mi blog, tienes un regalito.
Mua!!
bueno, aquí es que empieza a despuntar ya el otoño, manu
monica, muchas gracias por el detalle
Lo hice ayer y……. BUENÍSIMO!!!! En mi casa ha volado, y cuando les digo que es 100% vegetariano, incluida la masa! se sorprenden un montón, por lo fácil que es de hacer, lo bueno que está, y lo barato!!! Gracias!
Nefer, es verdad que las masas, bizcochos y galletas sorprenden mucho cuando se sabe que no llevan leche ni huevo. Y bueno, ya de las mayonesas ni hablemos!!
🙂
Hola! me ha gustado mucho tu receta de calabaza, pero tengo una duda… el picarla finito es equivalente a rallarla? es que me temo que si no se bien el tamaño puede quedarme un poco cruda no?
me muero de placer con la calabaza en todas sus formas , la preparo por ejemplo en crema con leche de coco ummm o en caldito con los trozos enteros y tiernos… o cremita con canela! jajaja esta receta es una guinda para el top calabazas jajaja
gracias, como siempre es un placer venir y aprender contigo
última preguntita… puedo hacerlo con leche de vaca?