Ingredientes
3 tomates carnosos
1 cebolla roja
2 pepinos
Aceitunas negras
200 gr tofu (opcional)
Zumo de limón
Orégano seco
Aceite de oliva
Sal
Elaboración
Esta receta, originalmente, se hace con queso feta, de sabor ligeramente ácido y consistencia suave. La versión vegana que más me ha gustado, se trata de cortar el tofu en tiras y dejarlas macerar, al menos 12 horas, cubiertas de aceite y con el zumo de uno o dos limones. El tofu toma un riquísimo sabor ácido, de lo más agradable, que liga genial con el resto de sabores de esta ensalada.
Lava y corta el toma en cuñas, la cebolla en aros y el pepino en rodajas finas. Mezcla con las aceitunas y sazona al gusto.
Reparte el tofu escurrido y desmenuzado en trozos grandes por encima, y adereza con aceite y orégano.
Que bien, para estos días con el calor que hace, algo fresquito.
¡Qué buena la ensalada griega! Es una verdadera delicia. Yo la preparo también con lechuga y pimiento verde, pero no la he probado así con el tofu macerado. Seguro que está buenísimo. Por cierto, la foto genial. Un abrazo. Sonia
genial , no hay nada como una buena ensalada , me parece que me voy a pasar a tu versión de la ensalada griega, ya que el tofu me encanta, hasta ahora sólo lo he probado en su versión nipona, es decir en la sopa de miso y tambièn acompañado de virutas de atún
y con éstos calores las ensaladitas apetecen un montón
un besuki
Maetiare
me alegro que te guste, begón guapo
Sonia, yo siempre busco alternativas a las ensaladas de lechuga, menos cuando es insustituible en alguna receta. El tofu así tienes que probarlo. A mí me sorprendió muy gratamente.
maetiare, creo que te va a encantar, de verdad. Ya nos dirás
besos a todos
Qué buena!!! Fresquita y llena de agua y vitaminas. Lo ideal para estos calores.
ya te digo, morgana!
🙂