Ingredientes
Hojas frescas de canónigos
1 manzana roja
50 gr nueces
100 gr champiñones
Tofu
2 rebanadas de pan rústico
1 cucharadita de mostaza
Pimienta negra molida
Zumo de naranja recién exprimido
Zumo de limón
Aceite de oliva
Sal
Elaboración
Prepara el aliño en un bol, mezclando una cucharadita de mostaza, una pizca de pimienta, sal, un chorrito de zumo de naranja y aceite. Bate enérgicamente, con ayuda de un tenedor, para que liguen bien, y deja reposar para que se asienten los sabores.
Mientras, lava la manzana y pártela en gajos finos. Haz lo mismo con los champiñones y riega ambos con zumo de limón, para evitar que ennegrezcan al contacto con el aire.
Corta en triángulos las rebanadas de pan rústico, mejor si lleva semillas o distintos cereales. Coloca encima de cada uno una buena cucharada de tofu mezclado con un poco de margarina o aceite, y gratínalos en el horno unos minutos, sólo para dorarlos ligeramente.
En la fuente donde vayas a servir la ensalada, coloca una base de canónigos, con los champiñones y la manzana. Espolvorea las nueces por encima, riega con el aliño, y acompaña con las tostadas crujientes, aún tibias.
¡Qué magnífica idea esa mezcla!
Felicidades de nuevo por todas esas ideas que nos das apostando por lo verde.
Saludos,
canela
Probé hace pocos días una mostaza verde que acompañaba unos filetes de seitán y el conjunto era muy rico, supongo que la mostaza con el tofu que nos propones en esta receta también harán buena unión. Tengo que decir que nunca me gustó mucho el sabor de la mostaza pero ésta verde que os comentaba me gustó mucho. Tendré que mirar a ver si la encuentro, pero mientras si alguien recomienda alguna marca se agradece la sugerencia 😉
P.D.: Si os pasáis por Galicia no dudéis en visitar este restaurante vegetariano de Vigo, se llama Cúrcuma y está en Rúa Brasil, 4.
muchas gracias, canela
orballo, yo te recomiendo cualquier mostaza menos la del típico bote que se pone en los burguer. Una buena mostaza en tarrito de cristal, y pequeñita. Esas son las mejores. Pero mira, si no te gusta ya sabes que puedes sustituirlo por otro ingrediente que te llame más, por ejemplo vinagre de manzana, o jenjibre en polvo… ¡qué sé yo! hay tantas posibilidades!
ah, y muchas gracias por la recomendación. Galicia es uno de los puntos de españa pendientes de visitar. En mi último viaje al norte del país, descubrí posiblemente el mejor vegetariano que he conocido: «Verde que te quiero verde», en Bilbao.
Para cuando vaya a Vigo, ya tengo el dato 🙂
Aiii Elenita, estas tostadas son del tipo que a mi me gustan…
Una recetita más para la saca…
Gracías… muackkkkkk